POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE COOKIES DE LA APLICACIÓN MÓVIL GMP SMART

 

 

La presente Política de Privacidad (en adelante, la “Política”) tiene por objeto regular los tratamientos de datos personales que realiza Gmp Property SOCIMI, S.A. (en adelante, “Gmp”) a través de la Aplicación móvil GMP Smart (en adelante, la “Aplicación” o “App”, indistintamente).

 

1.     IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE

El Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario es Gmp Property SOCIMI, S.A., (en adelante “Gmp” o el “Responsable”) con domicilio social en Calle Luchana 23, C.P. 28010 Madrid y NIF A-28396042. Si tiene cualquier duda en materia de protección de datos, puede contactar con Gmp a través de la dirección privacidad@grupogmp.com.

2.     FINALIDADES, BASES JURÍDICAS DEL TRATAMIENTO Y PLAZOS DE CONSERVACIÓN.

Los datos de carácter personal recabados a través de la Aplicación serán tratados por Gmp para las finalidades que se indican a continuación.

  1. Gestionar los datos del Usuario para el registro en la Aplicación y navegación en la misma,
  2. Cuando proceda, gestionar el acceso por tornos al edificio en que el Usuario se ha registrado;
  3. Cuando proceda, permitir al Usuario el acceso a promociones de servicios y eventos ofrecidos por empresas inquilinas de Gmp en el edificio correspondiente.
  4. Gestionar la contratación de determinados servicios ofertados a través de la App.
  5. Ofrecer al Usuario información geolocalizada de interés (meteorología, tráfico, servicios próximos, contaminación ambiental, etc.).
  6. Permitir al Usuario el uso de determinados servicios propios (ofertados por las empresas del Grupo Gmp) y de terceros, indicados en el punto 6 de la presente Política, que se podrán gestionar a través de la App, cuando el Usuario así lo requiera. Entre otros servicios, se ofrecen los siguientes:
    1. Reserva de salas
    2. Reserva de pistas de pádel
  1. Facilitar la contratación y el registro en servicios de terceros a través de la App, en su caso, mediante la cesión de los datos del Usuario a dichos terceros.

La base jurídica de los tratamientos con las finalidades indicadas es, con carácter general, la ejecución de la relación jurídica de la que el Usuario es parte. En este sentido, el tratamiento de datos con la finalidad de gestión de registro en la App, así como de oferta de información geolocalizada derivan de la relación contractual surgida entre el interesado y el Responsable por el hecho de descargar e instalar la App, con aceptación de sus términos y condiciones de uso. En el caso de la contratación de servicios a través de la App, la base jurídica será el cumplimiento de la relación contractual derivada de la contratación de servicios por parte del Usuario, que se convertirá de esta manera en cliente del servicio concreto de que se trate en cada caso, conforme se detallará en el punto 6 de la presente Política de Privacidad.

En relación con la cesión de datos personales del Usuario a los terceros que provean servicios a través de la App, la misma se hará con base en el consentimiento expreso del Usuario que se le solicitará con carácter previo a la cesión.

En cuanto a la conservación de los datos de registro en la App, serán conservados en tanto no sean dados de baja por el Usuario o la empresa para la que el Usuario trabaja y el correo electrónico asociado al Usuario permanezca activo; es decir, durante la vigencia de la relación contractual. Una vez finalizada la relación, los datos se conservarán bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales, suprimiéndose a la finalización de dichos plazos. Todo ello, sin perjuicio de los plazos de conservación de los datos recabados a través de la App en la relación con la prestación de servicios contratados a través de la App, que puede consultar en relación con cada servicio en el apartado 6 de este documento.

3.     GEOLOCALIZACIÓN.

Al descargar o actualizar la Aplicación, el sistema operativo de su dispositivo móvil solicitará al Usuario a través de una ventana emergente que active la geolocalización, con la finalidad de posibilitar el acceso a las instalaciones de sus edificios y, por lo tanto, posibilitar el uso de la Aplicación. Concretamente, la Aplicación únicamente utiliza la función de geolocalización para poder prestar al Usuario los servicios y funcionalidades ofrecidos a través de la misma, que así lo precisen (por ejemplo, acceso al edificio correspondiente). 

El Usuario podrá libremente activar y desactivar sus datos de geolocalización, no obstante, se advierte que, para el uso de algunas de las funcionalidades incluidas en la Aplicación, como las descritas, resulta necesario tener activados los datos de geolocalización.

4.     DERECHOS DE LOS USUARIOS.

El Usuario puede ejercitar los derechos que se detallan a continuación ante Gmp, a través del correo electrónico privacidad@grupogmp.com o bien a la dirección postal de Gmp Property SOCIMI, S.A., con domicilio social en Calle Luchana 23, C.P. 28010 Madrid y NIF A-28396042, a la atención del Departamento Legal. La solicitud deberá contener copia del DNI del Usuario u otro documento identificativo equivalente, así como el contenido mínimo previsto en la normativa aplicable. Si la solicitud no reúne los requisitos especificados, Gmp podrá requerir su subsanación. No se exigirá contraprestación alguna por el ejercicio de los derechos.

 

Derecho

 

 

¿En qué consiste?

Derecho de acceso

Consultar qué datos personales tenemos sobre Usted.

Derecho de rectificación

Modificar los datos personales que tenemos sobre Usted cuando sean inexactos.

Derecho de oposición

Solicitar que no tratemos tus datos personales para algunas finalidades concretas.

Derecho de supresión

Solicitar que eliminemos sus datos personales.

Derecho de limitación

Solicitar que limitemos el tratamiento de sus datos personales.

Derecho de portabilidad

Obtener en un formato electrónico los datos personales que nos haya suministrado y los que se hayan generado en el contexto del servicio.

El ejercicio por parte del Usuario del derecho de supresión comportará necesariamente la pérdida de funcionalidad de la App. En el caso de que el Usuario desee darse de baja de uno de los servicios integrados en la App, deberá solicitar al proveedor del servicio su baja del mismo.

En caso de no obtener satisfacción en el ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos, la Agencia Española de Protección de Datos, cuya página web es: http://www.agpd.es

5.     DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES.

Los datos personales del Usuario no serán cedidos a otras personas o empresas para ser utilizados para sus propios fines, salvo en los casos que se indican a continuación:

5.1  Servicios de puesta en común de intereses de los usuarios (Apartado 6.2)

A través de la Aplicación Gmp pone a disposición de los Usuarios plataformas de contacto para la puesta en común de determinados tipos de intereses entre los Usuarios que lo deseen. De este modo, cuando el Usuario desee solicitar un servicio de de los que se ponen a su disposición en modalidad P2P, los Usuarios participantes en la plataforma del servicio de que se trate podrán tener acceso respectivo a los datos correspondientes a través de la Aplicación. Por lo tanto, el Usuario es informado de que, al emplear este servicio, sus datos serán accesibles por otros Usuarios de la Aplicación para la propia ejecución del servicio solicitado.

En el apartado 6.2 encontrará más información sobre la activación de este servicio y el tratamiento de datos asociado al mismo.

5.2   Servicios ofertados por terceros a través de la App (Apartado 6.3):

En el caso de que el Usuario solicite la contratación de un servicio prestado por terceros a través de la Aplicación, y con la finalidad de registrarse como usuario en el servicio del tercero, será necesario facilitar determinados datos. Dichos datos, en la medida en que coincidan con los que ya ha facilitado el Usuario para su registro en la App, podrán ser comunicados con carácter previo a la activación de dicho servicio al tercero proveedor del servicio, si bien en todo caso se solicitará consentimiento expreso previo para la realización de la comunicación de sus datos. Solo si el Usuario así lo consiente, Gmp compartirá datos con el prestador del servicio a los solos efectos de facilitar la contratación y el registro en el servicio del tercero. En ese momento (antes de la activación del servicio) también se solicitará aceptación de los términos y condiciones del servicio ofertado por el tercero y se pondrá a disposición del Usuario los datos del proveedor y su propia política de privacidad.

En el apartado 6.2 encontrará más información sobre la activación de cada servicio y el tratamiento de datos asociado a cada uno.

5.3  Comunicaciones a las autoridades públicas:

Sin perjuicio de cuanto antecede, Gmp revelará a las autoridades públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que esté en su poder o sea accesible a través de sus sistemas y sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables al caso.

 

6.     SERVICIOS OFERTADOS A TRAVÉS DE LA APP.

6.1.          Servicios ofertados por Gmp Property SOCIMI S.A.:

La Aplicación pone a disposición de los Usuarios determinados servicios tanto ofertados por terceros como por la propia Gmp. Concretamente los servicios ofertados y el tratamiento de los datos realizados en relación con cada servicio son los siguientes:

6.1.1.     Acceso por tornos:

Con la descarga de la App, Gmp confirmará el registro del Usuario como usuario, en su caso, con acceso autorizado a alguno de los inmuebles del Grupo Gmp (en adelante, el “Edificio”), previa verificación de que tiene los permisos necesarios para acceder al Edificio en el cual se registra.

Gmp activará la funcionalidad de acceso por tornos con tecnología móvil tan pronto haya confirmado que el Usuario tiene permisos de acceso al Edificio en el que se ha registrado como tal.

En cuanto a la conservación de los datos de registro en la App para el acceso por tornos, serán conservados en tanto no sean dados de baja por el Usuario o la empresa para la que el Usuario trabaja y el correo electrónico asociado al Usuario permanezca activo; es decir, durante la vigencia de la relación contractual. Una vez finalizada, los datos se conservarán bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales, suprimiéndose a la finalización de dichos plazos. Todo ello, sin perjuicio de que los registros de accesos a los Edificios se conservarán exclusivamente durante un periodo de 30 días.

6.1.2.     Reserva Salas:

Gmp pone a disposición de los Usuarios un espacio en la App para realizar peticiones de reserva de salas en los Edificios de Grupo Gmp. Se trata de un formulario de contacto, siendo los datos incorporados al mismo, tratados por Gmp, que ostenta la condición de Responsable del tratamiento, exclusivamente para gestionar la solicitud de reserva; pudiendo ser posteriormente contactado por teléfono para concretar los detalles de la reserva. La base jurídica es la ejecución de la relación contractual.

Los datos personales facilitados para la petición de reserva de sala serán conservados mientras la solicitud o requerimiento formulado esté en tramitación. En el momento en que sea solventada la consulta a satisfacción del usuario, Gmp eliminará sus datos de contacto; salvo que contrate la reserva de salas, en cuyo caso, so datos se mantendrán durante la vigencia de la relación contractual y una vez finalizada, los datos se conservarán bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales, suprimiéndose a la finalización de dichos plazos.

6.1.3.     Reserva Pistas de Padel (Edificio Oxxeo):

Gmp pone a disposición de los Usuarios un espacio en la App para realizar peticiones de reserva de las pistas de pádel de la azotea de Oxxeo (edificio sito en calle Puerto de Somport, nº9). El proceso de reserva es a través de un formulario de reserva con registro previo de usuario en el sistema del gestor de las reservas. Los datos facilitados en la reserva serán tratados por Gmp, que ostenta la condición de Responsable del tratamiento, exclusivamente para gestionar la solicitud de reserva. La base jurídica es la ejecución de la relación jurídica existente.

En cuanto a la conservación de los datos de reservas, serán conservados hasta la fecha de la reserva y aun después bloqueados durante los plazos de prescripción de las acciones legales, suprimiéndose a la finalización de dichos plazos.

6.2.          Servicios P2

6.2.1       Servicio Car Pooling:

Gmp pone a disposición de los Usuarios un espacio en la App para poner en contacto a Usuarios que realizan un trayecto bien con origen en un Edificio de Gmp, bien con destino a un Edificio de Gmp. En este sentido, Gmp tratará los datos personales del Usuario con la finalidad de gestionar la publicación de los trayectos, y habilitar el contacto entre Usuarios interesados en compartir vehículo. La legitimación de Gmp como responsable del tratamiento será la ejecución de la relación contractual.

Los datos personales facilitados para la esta finalidad serán publicados como viajes activos por plazos semestrales por defecto (pudiendo el usuario fijar duraciones inferiores y cancelar los viajes cuando lo desee o renovarlos a la finalización de dicho plazo). Una vez que el viaje deja de estar activo los datos pasan a quedar bloqueados en un registro de viajes históricos durante 1 año. y una vez transcurrido dicho plazo, los datos se suprimen definitivamente.

6.3.          Servicios ofertados por terceros a través de la app.

6.2.2       Servicios Mayordomo:

En el momento del alta en el servicio Mayordomo, se solicitará permiso al Usuario para transmitir la siguiente información al proveedor del servicio:

Dicha información será, en su caso completada con cuanta otra requiera el proveedor del servicio Mayordomo, de la que será responsable exclusivo Mayordomo y a la que Gmp no tendrá acceso en ningún caso.

La utilización del servicio de Mayordomo comportará, por tanto, la aceptación de la política de privacidad y términos de uso y condiciones de Mayordomo; siendo Gmp ajeno a la relación contractual posterior que pueda establecerse con el prestador de dicho servicio, cuyos datos son los siguientes: Lava Locker S.L. entidad mercantil con domicilio en Barcelona, Carrer Ramon Turró 5, 08005, y NIF B-66.067.216.

Lava Locker S.L. será el responsable del tratamiento tanto de los datos personales transmitidos por Gmp Property SOCIMI S.A. como de los que recabe directamente del Usuario, así como los derivados del uso del servicio, ya sea a través de la App o a través de cualquier otro medio, sin que Gmp Property SOCIMI S.A. tenga intervención alguna en este aspecto.

7.     MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Gmp tratará sus datos personales de manera absolutamente confidencial. Asimismo, ha implantado medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de sus datos personales y evitar su destrucción, pérdida, acceso ilícito o alteración ilícita. A la hora de determinar estas medidas, se han tenido en cuenta criterios como el alcance, el contexto y los fines del tratamiento; el estado de la técnica y los riesgos existentes.

8.     EXACTITUD DE LOS DATOS APORTADOS.

El Usuario, al aceptar la política de privacidad, declara que todos los datos que constan en el perfil son veraces, que están actualizados y que corresponden con los datos del Usuario de la Aplicación, debiendo el Usuario ponerse en contacto con Gmp o hacer uso de los mecanismos que se ofrecen en caso de que desee modificar algún dato de carácter personal.

El Usuario será el único responsable de los daños ocasionados tanto a Gmp como a terceras personas por las manifestaciones o información falsas o inexactas que proporcione.

9.     ADVERTENCIA

Esta política de privacidad aplica únicamente a los datos personales recogidos en la Aplicación. El Usuario debe ser consciente de que Gmp no es responsable de las prácticas que sobre protección de datos personales realicen las webs cuyo link se facilita en esta Aplicación.

Estas webs ajenas a Gmp serán responsables del fichero propio que generen con los datos personales facilitados por el Usuario a través de dicha web ajena, sin que por tanto Gmp adquiera responsabilidad alguna sobre dichos ficheros. Animamos al Usuario a que lea la declaración de privacidad de todas y cada una de las webs que recogen datos personales.

La presente política de privacidad podrá ser modificada por Gmp previa información del cambio en la Aplicación, manteniendo los criterios de transparencia en la información y lealtad en el tratamiento que rigen las acciones de Gmp en lo que respecta al tratamiento de datos de carácter personal.

Asimismo, la presente Política de Privacidad no resultará de aplicación al resto de tratamientos llevados a cabo por Gmp, para el cumplimiento de sus propios fines ajenos a la Aplicación.